DEVOLUCIONES

IMPORTANTE: EXCLUSION DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO O CAMBIO

El derecho de desistimiento o cambio no se aplica en el caso de contratos cuyo objeto sean productos congelados. En estos casos, Al Andalus Distribuidores no podrá aceptar devoluciones, cambios o cancelaciones de contratos a no ser que los productos congelados lleguen en condiciones de desperfecto, defectuosos o no hayan sido pedidos por el cliente. El mantenimiento de la cadena de frío no puede ser garantizado en estos casos por lo que una re-venta por parte de Al Andalus Distribuidores es imposible.

Para los productos de temperatura ambiente los clientes tienen derecho a la cancelación de la compra en un plazo de 7 días a partir de la fecha de recepción de los productos y sin necesidad de alegar causa alguna, a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo electrónico). Al Andalus Distribuidores no aceptará devoluciones o cambios cuya notificación escrita por el cliente se produzca transcurridos 7días naturales desde la fecha de recepción del producto por el cliente. El derecho a desistir del Contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el cliente los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido abierto, usado o si ha sufrido algún daño, por lo que el cliente deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Al Andalus Distribuidores no aceptará ni devoluciones ni cambios si el producto no se presenta en perfectas condiciones.

Toda devolución o cambio deberá ser autorizada por Al Andalus Distribuidores. Para la obtención de tal autorización, el cliente deberá solicitar la devolución o el cambio del artículo a Al Andalus Distribuidores mediante un correo electrónico dirigido a comercial@alandalusdistribuidores.com indicando el número de pedido.

El reembolso se efectuará en la misma forma que se utilizó para pagar la compra, una vez Al Andalus Distribuidores haya recibido los productos en sus instalaciones.

Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS O ERROR EN LA ENTREGA

En el momento de la entrega de su pedido, los productos serán revisados tanto por el cliente como por el repartidor y se dejará constancia en la misma factura del buen o mal estado del pedido a la hora de la recepción.

En el caso de que el cliente considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá dejar constancia en la misma factura y ponerse en contacto con Al Andalus Distribuidores de forma inmediata y mientras siga el repartidor en sus instalaciones. Una vez autorizada la devolución o el cambio, Al Andalus Distribuidoresrecogerá los productos in situ por el propio repartidor y será abonados o repuesto por otro igual en perfectas condiciones el siguiente día de reparto por su zona. Los cambios o abonos se autorizarán una vez que los productos hayan llegado a nuestras instalaciones y se verifique el problema alegado por el cliente.

En caso de que el producto entregado no corresponda con la referencia pedida por el cliente (error en el reparto) será devuelto en el mismo momento de la entrega, durante la comprobación entre cliente y repartidor. Para ello habrá que dejar constancia en la factura y ponerse en contacto con Al Andalus Distribuidores durante el momento de la recepción. Al Andalus Distribuidores se compromete a subsanar el error entregando el producto correcto el siguiente día que nuestro reparto pase por su localidad (pinchar para ver las rutas). En caso de no encontrarse disponible el mismo producto, el cliente podrá solicitar a su elección, la devolución del dinero pagado o el cambio por otro producto similar, mediante el mismo medio de pago utilizado en la compra.

Es imprescindible que el cliente devuelva el producto en su estado original. En productos congelados se tienen que devolver en su embalaje original, en el caso contrario Al Andalus Distribuidores no podrá efectuar la devolución correspondiente.

Al Andalus Distribuidores procederá a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicará al cliente por e-mail o por teléfono dentro de un plazo razonable si en el caso particular procede la devolución o sustitución del mismo.

La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible dependiendo del stock de Al Andalus Distribuidores y sus proveedores pero en todo caso en un periodo no superior a 4 semanas desde que Al Andalus Distribuidores confirma por e-mail la aceptación de la devolución del producto por defectuoso.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas al cliente íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en la misma forma que se utilizó para pagar la compra.

IMPORTANTE PRODUCTOS CONGELADOS

Durante los meses de verano y la entrega a los lugares donde los tiempos de tránsito son más largos, los productos podrían llegar parcialmente descongelados. Esto no significa en modo alguno que la calidad de los productos se vea afectada ya que los productos se pueden volver a congelar en el congelador de casa. No se podrán aceptar reclamaciones en la base a esto.

En caso de que los tiempos de entrega se alarguen porque el cliente no puede recoger la entrega por cualquier motivo en el día de entrega elegido, Al Andalus Distribuidores no acepta devoluciones, cambios o cancelaciones de contratos en estos casos.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.